BIOGRAFÍA

Aroa10

Aroa Fernández (Madrid, 1987). Si tuviésemos que elegir una sola palabra para definir la carrera musical de Aroa, ésta sería “perseverancia”. La artista madrileña empezó a cantar tan pronto como echó a andar. Relacionada con la música de diferente estilos,  Aroa empieza a convertirse en una gran aficionada. Años después, empezó a trabajar su oído de manera autodidacta y formó parte del coro “Black Light Gospel Choir”. A sus 21 años comienza su carrera, Aroa9trabajando como corista de diferentes artistas,  entre ellos El Barrio, Isabel Pantoja, o Dioni Martin (disco Arate) entre otros; Compartiendo escenario con compañeros de la talla de Nani Cortés,  Sarayma, Juan Debel y Yeray Cortés, Sandra Carraco o Aurora Losada entre otros.

Ha grabado para artistas de diferentes estilos musicales, destacando a Curricé, Ketito y Dioni Martin, El Barrio… en los mejores estudios de grabación como Pko, Estudios 1 o Musicgrama.

Aroa Fernández decide lanzar su primer trabajo en solitario después de haber recorrido numerosos escenarios tanto televisivos como en conciertos y haber salido en las principales emisoras de radio españolas, como Radiolé, con una trayectoria musical mas sólida, escribiendo su propia música y deseando tener un sitio para ella.

Aroa Fernández nos presenta su primer disco en solitario “Mi alma no está en venta”, con un estilo personal, versátil, y elegante, fusionado entre los estilos musicales en los que se ha sumergido desde siempre y así nos lo quiere hacer llegar.

En 2018 forma parte del concurso televisivo Got talent, y junto a sus compañeros  (Cajon, guitarra y baile)  dan nombre al grupo que les llevará a semifinales “ Soulé Flamenco”, donde se mezclan dos músicas de raíz, el soul y el flamenco.

Paralelamente trabaja en la creación de su segundo disco y otros proyectos de diferentes estilos, como Afroflamenco (con grandes músicos reconocidos de África “Sidi samba, Sirifo Kouyate o Djiby Diabate), tributo a Alejandro Sanz,  Soulé flamenco o Black light Gospel choir.

Acaba de lanzar el primer single del que será su segundo disco “Puñaitos de flamenco y son”, donde mezcla diferentes estilos ( flamenco, soul, pop y salsa).

Su música puede escucharse en todas las plataformas digitales.